El Tribunal Sexto de Control del área metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad a dos hombres y dos mujeres por su presunta implicación en la muerte del ginecobstetra René Gustavo Toro, de 56 años de edad, muerto a cuchilladas el viernes 18 de agosto, en su consultorio en la Clínica Las Ciencias, en Los Chaguaramos.

En la audiencia de presentación, los fiscales de la sala de flagrancia del área metropolitana de Caracas imputaron a Maikel José Fernández, de 36 años de edad; Michael José Thelmy Caballero, de 34 años de edad; Kelly Johanna Infante Peralta, de 28 años de edad, y Yineska Carolina Espinoza Gómez, de 26 años de edad, todos como coautores del homicidio intencional calificado con alevosía y en la ejecución de un robo. Adicionalmente, se les imputó el delito de agavillamiento.

Los cuatro implicados están recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la avenida Urdaneta de Caracas.

Ese día el médico llegó a la clínica a las 7:00 am porque debía realizar una cesárea, pero primero atendió a una paciente embarazada y como todavía faltaba tiempo para realizar la operación, se quedó en su consultorio cuando llegó la pareja que luego lo asesinó. Maikel Fernández y Kelly Infante visitaron a Toro esa mañana simulando que tenían cita para consulta médica. A los pocos minutos habrían intentado someterlo con armas blancas para despojarlo de sus pertenencias, pero como el médico se habría resistido al  robo, lo mataron. Murió a consecuencia de las heridas sufridas con arma blanca.

La pareja se retiró del consultorio y se llevó equipos y objetos personales del especialista. La otra pareja de involucrados esperaba afuera a Fernández e Infante, para huir del lugar.

Después, consumado el homicidio, el hombre y la mujer salieron y ella, para confundir, gritó: “Mataron a mi bebé”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!