Por el homicidio calificado en la ejecución de robo agravado y agavillamiento, el  Tribunal 5° de Control del Área Metropolitana de Caracas imputó a tres jóvenes de 15, 16 y 17 años de edad, quienes permanecerán presos en un lapso de 4 a 5 años, 2 años de libertad asistida y 8 meses de reglas de conducta.

La información se supo luego de que la Fiscalía 79 Nacional del Ministerio Público ratificó la acusación contra los tres adolescentes que el 19 de marzo del año pasado asesinaron a los sargentos del Ejército Yohán Miguel Borrero Escalona, de 24 años, y Andrés José Ortiz, de 23 años, cuando estos se encontraban en las afueras de un local nocturno situado en la calle San Antonio del bulevar de Sabana Grande, parroquia El Recreo, municipio Libertador de Caracas.

Los militares fueron abordados por los jóvenes, que los amenazaron con cuchillos para despojarlos de sus pertenencias. Luego de negarse, los rodearon y los atacaron. Borrero Escalona murió en el lugar y Ortíz fue llevado a un centro asistencial donde ingresó sin signos vitales.

En este hecho participó otra adolescente que está recluida en el Centro de Atención para Adolescentes José Gregorio Hernández, en Antímano, mientras que los tres imputados fueron asignados al Centro de Atención para Jóvenes y Adolescentes Ciudad Caracas, en El Cementerio.

Otros dos menores de edad, de 8 y 12 años, también implicados en el homicidio de los sargentos, están bajo la tutela del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Maracaibo. El Ministerio Público dictó privativa de libertad para  Jesús Miguel Campos Mago, de 24 años, por estar implicado en el homicidio de Levi Mago Rodríguez, de 62 años, quien era director del Hospital de Maracaibo y tío del agresor.  

El primero de marzo, Campos Mago se presentó en la casa de sus tíos en la urbanización Mara Norte, en  compañía de un amigo que  portaba un arma de fuego. Sometieron a la hermana de Mago Rodríguez, la amarraron y la hirieron en el cuello con un cuchillo que tomaron de la cocina. Posteriormente, se dirigieron a la parte superior de la residencia donde encontraron al profesional de la Medicina, a quien también hirieron en reiteradas oportunidades causándole la muerte.

Días después, Campos Mago fue detenido por funcionarios del Cicpc en la avenida principal del barrio Obrero de Maracaibo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!