Adriana Pichardo, diputada de la Asamblea Nacional, denunció este martes que un grupo de internos tomaron la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo,   como medida de protesta por la mala alimentación y el hacinamiento que se sufre en el centro penitenciario.

“Se genera nuevamente situación irregular en la Mínima de Tocuyito tras toma de los privados de libertad a causa del hacinamiento en el que se encuentran y la mala alimentación”, informó Pichardo mediante su cuenta de Twitter.

Omar Mora Tosta, abogado especialista en Derechos Humanos, comentó que temen por la vida de los presos políticos Alexander Tirado, Antonio Garbi, Jesús Albi y Juan Poletti quienes se encuentran recluidos en el penal.

“Una vez más Alexander Tirado en peligro en Tocuyito como rehén por situación irregular en el penal junto a los presos políticos Juan David Poletti, Antonio Garbi y Jesús Albi. Ellos son inocentes deberían estar en libertad pensar distinto no es un delito”, denunció el abogado.

El temor por la vida de los presos políticos ocurre luego de que estos fueran secuestrados y amenazados de muerte con granadas durante un motín realizado por los presos comunes en el mes de febrero.

Según un estudio publicado por la ONG Una Ventana a la Libertad, en el país, existe una sobrepoblación en las carceles cercana a 250%.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!