Los familiares de los ciudadanos asesinados este lunes en El Junquito son presionados a firmar una autorización para cremar los cuerpos, denunció Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN).

“Hasta el momento se conoce es que le están pidiendo la autorización a los familiares, con la excusa de que los cuerpos se están descomponiendo”, dijo Solórzano en una entrevista a El Nacional Web.

“Artículo 28 de la Ley Servicios Funerarios prohíbe cremación de cuerpos sometidos a investigación penal. No se pueden cremar”, indicó Solórzano.

La diputada destacó que recibió denuncias de que los cuerpos fueron presuntamente envueltos en plásticos para acelerar el proceso de descomposición.

La última reunión que tuvo la comisión de la AN sobre el suceso fue este miércoles con el director de la morgue, coronel Domingo García, quién se comprometió a identificar a los familiares de las víctimas para que pudieran hacer el reconocimiento post morten.

Los familiares llegaron en horas de la mañana a la morgue de Bello Monte y no han podido ver los cuerpos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!