Desde el lunes en la madrugada y hasta ayer al mediodía se reportaron 15 ingresos de cadáveres a la morgue de Bello Monte, de los cuales 8 fueron por código 62; es decir, muertes durante enfrentamientos policiales. El resto por caídas de altura, accidentes de tránsito y muertes naturales, reportaron fuentes del organismo.

Solo un cuerpo fue remitido de la morgue del Hospital Militar doctor Carlos Arvelo en San Martín. Se trató de Rafael Antonio González Ruiz, un oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana que resultó herido en el intercostal derecho durante un enfrentamiento con dos hombres que se trasladaban en una camioneta Hilux de cabina, color gris, por el sector Nuevo Mundo de la avenida José Ángel Lamas, en ese sector, el lunes en horas de la mañana.

González Ruiz estaba destacado en el centro de coordinación de la parroquia San Juan. Oficiales de ese cuerpo policial informaron a la prensa que este funcionario, junto con otro compañero de nombre Williams Carpio, dio la voz de alto a las personas de la camioneta y al no acatarla los conductores emprendieron la huida, por lo que se generó una persecución seguida de un intercambio de disparos donde también fue herido de tres tiros en la pierna el supervisor Carpio. González Ruiz fue trasladado al Hospital Militar, mientras que Carpio fue llevado al Pérez Carreño. Hasta ahora se encuentra estable.

En la morgue de Bello Monte, familiares de González Ruiz, acompañados de varios funcionarios de ese cuerpo policial, realizaban ayer los trámites para el retiro del cadáver. Solo informaron que el oficial agregado era padre de dos hijos: un varón de 13 años de edad y una hembra de 12 años de edad. Tenía 10 años en el organismo. 

A la fecha suman 63 los funcionarios entre policías y militares asesinados en la Gran Caracas, según cuenta de prensa.

Catia. En otro procedimiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fue ultimado un delincuente, presunto responsable del homicidio del general de brigada del Ejército Henry Francisco Herrera Hernández, quien murió minutos después de ser tiroteado en el estacionamiento de Farmatodo de San Antonio de los Altos, el sábado 3 de noviembre.

El hecho se registró ayer al mediodía en el árbol de los peluches, parroquia 23 de Enero. La persona muerta durante el enfrentamiento fue identificada como Luis Eduardo Rodríguez, según fuentes policiales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!