Pastor evangélico
La Nación

Un pastor evangélico en el estado Zulia simuló su secuestro para pedir 3.700 dólares por su supuesto rescate. Sin embargo, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) determinó la simulación de un hecho punible mediante denuncia por el delito de secuestro, que fue realizada por la esposa del pastor, informó el diario La Nación.

Jeison Rangel Castro, quien se desempeñaba como pastor evangélico, fue detenido en Machiques de Perijá, estado Zulia.

De acuerdo con la denuncia de la mujer, a Rangel lo habrían secuestrado el pasado 26 de noviembre en el sector Tinaquillo 1, vereda 43, de Machiques. A través de cruces de llamadas se determinó la existencia de mensajes de Whatsapp donde «exigían» a la víctima 3.700 dólares americanos a cambio de su supuesta libertad.

Pretendía hacer creer a los pastores de otras congregaciones evangélicas nacionales e internacionales que estaba secuestrado por la agrupación criminal «Las Águilas Negras de Colombia» y por eso les pedía que depositaran la mencionada cantidad en divisas.

El Conas incautó un teléfono Motorola modelo G4, color negro, y remitió el caso a la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público, extensión Machiques de Perijá.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!