Rodolfo Rico, investigador del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, aseguró este lunes que los 34 muertos que se han registrados en el país, desde el 21 de enero hasta el 25 de enero, fueron asesinados con balas.

Durante una entrevista ofrecida a TVVenezuela Noticias, indicó que hubo muertes que se llevaron a cabo en días en los que no había protestas.

“Esta cifra de muertos se registraron incluso el lunes, jueves y viernes. Lo que pasa es que el proceso de confirmación se tarda”, agregó.

Señaló que el contexto de esas muertes fue por las manifestaciones. Explicó que 12 de las 35 manifestaciones fueron violentas, las cuales fueron en su mayoría saqueos. “En su mayoría fueron saqueo y todos fueron muertos por bala. En algunos casos las balas fueron de funcionarios públicos. En otros casos fueron de parte de las personas a quienes estaban saqueando”. Señaló.

Rico indicó que en 2018 se llevaron a cabo 12.000 protestas por servicios básicos y sociales, pero en 2019, desde el 21 al 25 de enero, se llevaron a cabo más de 200 protestas en Caracas en reclamo a un cambio en la política del país.

“70 de ellas se realizaron solo el 23 de enero en sectores populares de Caracas”, dijo.