Operativo policial en Valles del Tuy para capturar a miembros de bandas criminales
Capturas de video

En Valles del Tuy se desplegaron este viernes diferentes organismos de seguridad para capturar a miembros de las peligrosas bandas criminales que mantienen azotada a esa región del estado Miranda. Entre ellas, se encuentra la organización de Deiber Johan González, alias Carlos Capa.

El periodista Román Camacho, de la fuente de Sucesos, indicó que en el operativo, en el que participan más de 900 funcionarios, hay oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía de Miranda.

Comisiones de la Policía Municipal de Tomás Lander ultimaron el jueves a un hombre apodado Walter, en el sector San Bernardo de los Valles del Tuy, dijo el comunicador digital Delmiro De Barrio. Agregó que el sujeto pertenecía a la banda de Carlos Capa, que habría amenazado con vengarse atacando estaciones policiales.

Incluso, aseguró en su cuenta de Twitter, los bomberos recibieron amenazas, por lo que se les ordenó el cierre de la estación.

Asesinato de civiles y policías

El despliegue de los organismos de seguridad comenzó en horas de la madrugada de este viernes, indicó el comunicador. Señaló que las bandas criminales han asesinado a varias personas, tanto conductores como víctimas que llegan a la zona mediante ofertas engañosas o ventas falsas de vehículos a través de las plataformas digitales.

Los delincuentes también le han quitado la vida a funcionarios policiales.

A la banda de Carlos Capa se le señala de asesinar al oficial Kerwuin Eduardo Regalado Hernández, de la PNB, en el sector Los Mollejones de San Francisco de Yare, en Miranda. El uniformado se había trasladado a esa zona, en compañía de su padre, a comprar un vehículo ofertado por Marketplace de Facebook.

Deiber Johan González, de 33 años de edad, es buscado por la comisión de homicidio intencional, secuestro, cobro de vacunas, robo y tráfico de drogas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!