En el Hospital Periférico de Catia los médicos no contaban con los insumos necesarios para salvarle la vida a José Rafael Montilla Portilla, de 25 años de edad, quien ingresó el domingo a ese centro de salud con una herida de bala que le hicieron en el abdomen cuando se encontraba en una fiesta en el sector Las Barras, en Propatria. Los médicos solo pudieron colocarle una gasa para que fuera trasladado a otro centro, pero murió antes de salir.

Leticia Portilla, madre de la víctima, suministró la información ayer cuando reclamaba el cadáver del mayor de sus dos hijos.

La última vez que ella lo vio fue el sábado a las 9:00 pm, cuando comieron en un negocio del centro comercial El Valle. Allí se despidieron y él le dijo que iría a una fiesta.

Portilla relató que su hijo le envió un mensaje en el que le pidió que le hiciera una transferencia de 70.000 bolívares para contribuir con la reunión. Después le envió otro mensaje en el que le informó que estaba en una fiesta en Propatria, en el sector Las Barras.

El domingo en la mañana una médico del Hospital Periférico de Catia la llamó para decirle que su hijo había sido ingresado en ese centro. La madre tomó un taxi y al llegar se percató de que Montilla Portilla tenía una bala en el abdomen. Personal del hospital le sugirió que debía buscar un centro de salud más grande para que lo atendieran, por lo que acudió a la estación de bomberos de Pérez Bonalde para que facilitaran el traslado en una ambulancia, pero cuando regresó al hospital su hijo había muerto.

Portilla manifestó que el bolso que llevaba su hijo el sábado en la noche con algunas pertenencias no ha sido localizado.

José Rafael Montilla Portilla, cuya familia reside en el barrio San Andrés de El Valle, era bachiller, estaba desempleado y de vez en cuando vendía plátanos y otros productos.

El Eje Oeste de Homicidios de la División contra Homicidios del Cicpc inició las averiguaciones para identificar y aprehender al responsable de la muerte de Montilla Portilla.

Los funcionarios del Cicpc solicitarán a la morgue el resultado de la autopsia, así como el proyectil que le quitó la vida al joven, en caso de que le haya quedado alojado en el cuerpo.

Los parientes fueron citados para interrogarlos con el propósito de conocer si saben con quiénes se reunió esa noche José Rafael Montilla Portilla.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!