tres hijos
Foto: Archivo

En un intercambio de disparos con una comisión de funcionarios del Cicpc en el estado Falcón, tres hombres murieron este martes en la noche. El suceso ocurrió en el sector Mara Cardón, parroquia Punta Cardón, municipio Carirubana de esa entidad.

A dos de los fallecidos los identificaron como Jean Carlos Aldama Peña, de 33 años de edad, y Eudi Manuel Aldama González, de 35 años. El tercero no ha sido identificado.

Todo ocurrió cuando una comisión de la policía científica de Punto Fijo practicó un operativo para ir detrás de la pista de una banda dedicada al robo de residencias.

En el procedimiento, los policías observaron un Toyota Corolla, color rojo, que se desplazaba en ruta a Puerta Maraven; la comisión les dio la voz de alto a los ocupantes del auto, que hicieron caso omiso a la orden, y continuaron rodando.

Ante ello, la policía científica le hizo seguimiento al vehículo y le dio alcance en la urbanización Mara Cardón en una zona boscosa por donde el trío intentó darse a la fuga. Allí se originó un intercambio de disparos en el que los tres hombres fueron impactados por proyectiles y murieron después de ser ingresados al hospital Rafael Calles Sierra.

En el sitio del enfrentamiento los funcionarios policiales recuperaron dos pistolas marca Broening, una con los seriales desbastados, otra pistola marca Pietro Beretta y una escopeta Mosberg.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público de la entidad.

Los delincuentes llevaban puestas gorras con las siglas del Cicpc, así como chalecos antibalas.

Aldama González y Aldama Peña tenían antecedentes policiales por robo, además de orden de captura por ese delito por los Tribunales 1° y 2° de Control de Falcón.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo