Luzmila Maldonado denunció en la morgue de Bello Monte que su hermano, Manuel Antonio Márquez Maldonado, de 28 años de edad, comerciante informal, fue ultimado de un tiro en la región pectoral, el martes en la mañana en su apartamento de la torre 15 de Ciudad Mariches, de la Misión Vivienda, en Fila de Mariches.

Maldonado dijo que el hecho ocurrió durante un operativo de funcionarios del Cicpc adscritos a la subdelegación de El Llanito, conjuntamente con la subdelegación de Coche. El dispositivo comenzó a las 10:00 am y terminó a las 4:00 pm.

La mujer relató que los policías entraron de forma violenta a la residencia de su hermano. A esa hora Márquez Maldonado estaba en su habitación. De la vivienda sacaron a una adolescente de 14 años de edad a quien le dieron varias cachetadas, mientras que a una niña la halaron por los cabellos. A la esposa de Márquez Maldonado, que era padre de dos niños, la empujaron por las escaleras.

Una vez que el hombre quedó solo en el apartamento le dispararon en el pecho. Maldonado negó que se hubiera tratado de un enfrentamiento, puesto que su hermano no portaba armas de fuego.

La comisión policial se llevó el cadáver de Márquez Maldonado y de la residencia, según la hermana de la víctima, se llevaron dinero en efectivo y comida de la familia.

De acuerdo con la versión de los parientes, el operativo policial continuó en otras torres del conjunto residencial donde presuntamente habría otras víctimas, pero solo fue ingresado el cadáver de Márquez Maldonado a la medicatura forense de Bello Monte.