Ministerio Público hijas
Foto: Archivo

El Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 31 para sancionar e investigar el caso de violencia escolar registrado contra estudiante del Colegio Los Angelitos, en Maracaibo, estado Zulia.

Tarek William Saab, fiscal general, informó mediante Twitter que el caso ya se encuentra en manos de su despacho.

«Se designó a la Fiscalía 31° con competencia en responsabilidad penal adolescente: para sancionar los hechos en donde fue víctima una adolescente por acoso y maltrato escolar», escribió en Twitter.

Asimismo, agregó que los hechos ocurrieron «en el Colegio Los Angelitos ubicado en el sector Raúl Leoni de Maracaibo».

En un video difundido en redes sociales, se observa como una joven es agredida por otra con empujones y jalones de cabello.

Posteriormente, la víctima se levanta del lugar en el que estaba sentada para alejarse de su agresora y ésta le baja el pantalón.

Violencia escolar en investigación

A este hecho de agresión se suma otro registrado en el Colegio Teresiano que se ubica en El Paraíso, Caracas.

En el que un adolescente es grabado por sus compañeros mientras golpeaba violentamente a otro joven en el aula de clase.

Saab comunicó que el Ministerio Público designó a la Fiscalía 117 del Sistema Penal de Responsabilidad de los Adolescentes para investigar este hecho de agresión.

Preparación a fiscales del MP

Asimismo, en redes sociales fiscal afirmó que el hecho se encuentra en investigaciones.

“Ante un lamentable hecho de agresión y acoso escolar ocurrido en el Colegio Teresiano de El Paraíso, el Ministerio Público designó a la Fiscalía 117 del Sistema Penal de Responsabilidad de los Adolescentes AMC: para investigar y sancionar dichas acciones», escribió en el tweet.

De igual forma hace unos días informó que a los distintos fiscales superiores se les realizó una preparación, con el objetivo de que puedan afrontar de forma correcta estos distintos casos violentos que se registran en las escuelas del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!