Carabobo acoso escolar
Foto: Achivo

El Ministerio Público (MP) imputó a un hombre de 66 años por el abuso sexual de una niña con síndrome de Asperger, en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui.

El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que el agresor, identificado Enrique Antonio Milano, cometió el hecho cuando la niña jugaba en el apartamento de una compañera de clases. Según indicó Saab, la menor también padece de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad.

Privativa de libertad por abuso a niña con Asperger

Indicó que la sede del Ministerio Público en Anzoátegui imputará a Milano con privativa de libertad  por agredir «la integridad física, moral y psicológica de una niña».

Denuncias por abuso infantil

El Ministerio Público informó el pasado mes de septiembre que en los primeros ocho meses del año recibió 718 denuncias de abusos sexuales contra niños y adolescentes, lo que da un promedio de tres casos cada día.

«Desde enero hasta agosto del presente año, el MP ha recibido 718 denuncias de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes», dijo una nota de prensa del organismo que cita declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, ofrecidas en un foro sobre protección a los menores de edad.

«Son cifras que deben llamarnos la atención. Es un fenómeno mutante y de carácter global. Ya no hace falta viajar por el mundo para enterarse de estos hechos», agregó el funcionario, quien subrayó la frecuencia con la que los casos de violaciones son perpetrados por personas cercanas a los entornos familiares de los menores de edad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!