Ministerio Público acusó al locutor Lenin Rojas por agresión sexual
Capturas de pantalla / @nitancuadra2

El Ministerio Público acusó al locutor zuliano Lenin Rojas de cometer actos lascivos y abuso contra la joven María Virginia Montiel, quien denunció en un video que se viralizó en las redes sociales haber sufrido agresión sexual en varias ocasiones, informó Tarek William Saab, fiscal general de la República.

“Acusado el sujeto Lenin Rojas por los delitos de actos lascivos y acoso u hostigamiento en razón de los hechos denunciados en el año 2021 por la ciudadana María Virginia Montiel, quien indicó que el mismo la agredió sexualmente en repetidas oportunidades”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

“Una persona influyente”

Montiel, de 20 años de edad, aseguró que Rojas abusó sexualmente de ella en 2020 y que, aunque presentó la denuncia en 2021, su caso no había recibido justicia.

“Llevo dos años en un proceso legal, llevo dos años donde mi voz no ha sido escuchada, donde no se me ha hecho justicia. Todo porque este señor es una persona influyente, que está en los medios, es un actual locutor de OK 101. El hombre Lenin Rojas no solo me hizo daño a mí, sino a muchas mujeres más, tiene muchas víctimas detrás de él; unas que han podido hablar, otras que por miedo no pueden hacerlo”, manifestó la joven.

Y añadió: “En el 2020, el señor Lenin Rojas abusó sexualmente de mí y no se le puede llamar señor a una persona que disfruta verte sufrir, a una persona que disfruta verte llorar, cuando estás vulnerable. Una persona que cuando tú le dices que no y le ruegas que no te haga daño, te diga ‘mientras me dices que no, más me excito’; una persona que me dijo que iba a saber lo que era estar con un hombre de verdad. Me lastimó y me hizo vivir un infierno”.

Montiel explicó que no había denunciado porque el locutor le pidió perdón en mayo de 2021, luego de que se conoció el caso de Lucía Di Vita, quien también habría sufrido abusos. “Él vino corriendo a mí a pedirme perdón, a decirme que estaba arrepentido, tengo notas de voz y audios de WhatsApp que confirman esto, consta en acta, está en mi expediente. Él vino a pedir perdón a mí y a mí familia”, afirmó.

“Ha sido muy duro”

La joven difundió uno de esos audios, y en este se escucha a Rojas asegurar que se arrepentía y que buscaría ayuda psicológica.

“Después de esto, y de que aparecieron otras víctimas, yo comencé mi proceso legal, me armé de valor y lo denuncié. En mayo de 2021 comenzó este proceso que ha sido completamente difícil, que ha sido muy duro y muy sucio”, manifestó.

Dijo asimismo que se le negó el derecho a tener un abogado privado y el derecho a ver su expediente.

“Algo que es completamente ilegal, yo tengo derecho a ver mi expediente y no es hasta que yo consigo a mi abogado, quien me asesora, y con el que pude salir adelante. A mí se me hizo un examen psicológico forense, examen que dicta, dice y confirma que yo sí fui agredida sexualmente. Es la prueba de un caso de abuso sexual y ese examen se perdió”, agregó.

La fiscal encargada del caso, de acuerdo con el testimonio de la joven, le aseguró que el documento se le había “traspapelado por error”, un argumento que Montiel consideró falso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!