Con un tiro en la cabeza asesinaron a María Consuelo Carrillo Lozano, madre de seis hijos y abuela de más de una docena de nietos.

El suceso ocurrió el miércoles a las 10:00 am en el sector El Encantado, barrio San Blas de Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

La mujer de 65 años de edad se encontraba en su residencia, donde realizaba los quehaceres del día mientras su esposo, un mecánico automotriz independiente, limpiaba sus herramientas en la entrada de la casa.

La faena fue interrumpida por cinco delincuentes armados que irrumpieron en la residencia. Dos de ellos amenazaron a la mujer con la intención de robar, los otros tres vigilaban en la calle.

El esposo de Carrillo Lozano quiso detener la acción, pero uno de los delincuentes disparó contra la mujer y huyeron del lugar sin robarse nada.

Herida, la víctima fue llevada al hospital Domingo Luciani de El Llanito, pero murió durante el trayecto.

De forma extraoficial se conoció que dos de los hampones fueron señalados con los alias de el Tiquiri y el Yorki, residentes del sector.

Ese mismo día, dieron muerte a un joven, hasta ahora no identificado, víctima de robo a manos del mismo grupo hamponil.

A la fecha, suman 56 las mujeres asesinadas en la Gran Caracas, en 2019. Carrillo Lozano es la tercera víctima de homicidio en lo que va de mes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!