A las 11:00 pm del sábado, residentes de la calle Ezequiel, en El Guarataro, fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos. Pensaron que se trataba de un enfrentamiento entre bandas.

Minutos después, alguien que pasaba por el lugar alertó sobre un joven que yacía muerto en el pavimento.

Estaba sin zapatos, no tenía identificación ni demás pertenencias. Fue reconocido por moradores que luego avisaron a la familia. La víctima era conocida como Jonás Efraín Valera, de 19 años de edad.

Testigos dijeron que hombres en moto lo rodearon, hicieron tiros al aire y luego lo mataron de cinco tiros. Después de muerto, otro de los delincuentes le quitó los zapatos, lo revisó y se llevó el celular y la billetera.

Familiares desconocen de dónde venía Valera. Presumen que se encontraba en una fiesta en la zona y decidió regresar temprano a casa, donde lo aguardaba su esposa embarazada.

Valera, que se desempeñaba como obrero de construcción, fue ingresado sin signos vitales al hospital Miguel Pérez Carreño.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!