Doce cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte de viernes a sábado. Entre las víctimas de la violencia figura Juan Miguel Méndez Subero, de 31 años de edad, a quien ultimaron porque presuntamente se habría resistido a ser robado.

El suceso se registró a las 7:30 de la noche del jueves, cuando acudió a la residencia de una tía en el sector San Rafael de Los Mangos de La Vega. Méndez Subero cumpliría años el viernes, pero quería adelantar la celebración el día anterior.

El hombre fue interceptado por delincuentes que lo despojaron de un koala que contenía dinero y su celular. Le dieron un tiro en la parte baja del abdomen. Lo trasladaron al hospital Pérez Carreño y la familia vivió un verdadero calvario porque  no sabían si había sido intervenido, como les indicaron cuando lo llevaron.

En ese centro asistencial estuvieron familiares hasta la noche. Otros se quedaron allí sin saber qué había ocurrido. Al día siguiente regresaron al  centro asistencial y no tenían repuesta sobre si Méndez Subero había sido intervenido o qué había ocurrido.

Una persona conocida averiguó y les informó que Méndez Subero había fallecido a las 10:00 pm del jueves, indicó Marianny Subero, hermana de la víctima.  

Gabriel Alejandro Pérez Meléndez, de 19 años de edad, fue ultimado de una cuchillada en el cuello a las 12:00 del mediodía del jueves, cuando se encontraba en su puesto de venta de café conversando con su esposa, en el sector El Indio, entrada de Santa Ana en Carapita, Antímano.

La información la dio Gerson Pérez, padre de la víctima, quien indicó que al sitio se presentó un hombre que lo sorprendió al atacarlo.

La policía científica inició la pesquisa y al parecer tiene identificado al autor del homicidio.

La victima, que era el segundo de cinco hermanos, falleció al ser ingresado al hospital Pérez Carreño.

Su papa indicó  que el joven tenía previsto reanudar los estudios de bachillerato.  Pérez se quejó de la situación de inseguridad que se vive en el país, que califico de horrible.       

En ambos casos fueron designadas comisiones del Cicpc para las pesquisas. El Eje Noroeste de la División Contra Homicidios asumió la averiguación relacionada con la muerte de Pérez Mélendez, y una comisión del Eje Central Contra Homicidios se encargó del caso Méndez Subero.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!