“Búsquele un short y una franela para que se vista. Adicionalmente, traiga otra franela”, indicó un funcionario del Cicpc a una mujer con 9 meses de gestación, de quien se supo era la pareja de Adrián José Mendoza Colmenares que, luego de ser sacado de su cama, en ropa interior y obligado a vestirse, resultó muerto detrás del patio de su rancho.

La otra franela sirvió para encapucharlo y ficharlo como delincuente en las actas policiales, en las que se fijó que se había enfrentado a la comisión de policías de la DGCIM y de la FAES que el miércoles tomaron el barrio Los Eucaliptos y otros sectores del kilómetro 2 de la carretera Panamericana, vía Los Teques; un operativo que, según familiares, comenzó a las 3:00 de la madrugada y culminó al día siguiente después de mediodía.

Mendoza Colmenares era barbero, dijeron sus parientes en la sede de la medicatura forense, a la espera del procedimiento post mórtem que corresponde a las muertes en enfrentamiento con policías, requisito para la entrega del cuerpo a los dolientes.

En el momento cuando los policías irrumpieron en la casa situada en el barrio Los Eucaliptos, la víctima y su pareja aún dormían. “Un muchacho que ni siquiera tenía una china”, expresó José Gregorio Mendoza, padre del hombre de 19 años de edad, que pensaba migrar a Brasil donde lo esperaba su madre luego del nacimiento de su primogénita.

El segundo cadáver fue identificado como Carlos Luis Beomont Martínez, quien resultó muerto durante el presunto enfrentamiento también en el barrio Los Eucaliptos. El hombre, de 29 años de edad, trabajaba en el Mercado Mayorista de Coche, en un puesto de verduras.

El miércoles a las 6:00 am Beomont Martínez salió de su casa para ir al mercado. En el trayecto fue atacado por la comisión policial. Su padre, Carlos Antonio Beomont, dijo a la prensa que los policías le quitaron 10.000 bolívares soberanos.

El operativo tuvo lugar para dar captura con los cabecillas de las bandas de Niño Malo y del Peluca, responsables de asesinatos de policiales y militares, indicaron funcionarios en el lugar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!