Un grupo de personas quemaron este lunes una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Puerto Páez, en Apure, luego de que los funcionarios retuvieron a un grupo de personas provenientes de Colombia.  

 Lass protestas iniciaron el  sábado, debido a la detención arbitraria de un grupo de personas que viajaban con alimentos y medicinas a bordo de tres unidades de transporte terrestre provenientes de Puerto Carreño, Colombia.

 Usuarios de Twitter denunciaron que durante la protesta de este lunes los  funcionarios militares adscritos al Grupo de Caballería Blindada e Hipomóvil “Coronel Julián Mellado”, situados en el Fuerte Guaicurian dispararon al aire para dispersar la manifestación. 

Las detonaciones de los militares enfurecieron a los pobladores de la zona, quienes decidieron quemar la estructura utilizada por la GNB.
Videos publicados en Twitter demostraron el uso de munición  por parte de las autoridades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!