Eilin Martínez denunció que su hijo Miguel Eduardo Morales Martínez, de 19 años de edad, resultó muerto por venganza en una OLP que practicó la PNB el jueves 11 en la Primera Vuelta del Atlántico, en Artigas.

Martínez explicó que el año pasado, en un operativo similar, ultimaron a un tío de Miguel Eduardo, mientras que al joven le habrían sembrado una porción de drogas y que por esa razón estuvo detenido hasta enero pasado cuando salió en libertad.

Morales Martínez estudiaba actualmente segundo año de bachillerato, indicó su madre.

El jueves, entre las 6:00 y las 7:00 pm, la PNB realizó la OLP en la que resultaron muertas siete personas. Martínez indicó que su hijo fue sacado de la casa de un amigo y lo ultimaron de tres tiros. Agregó que desde que Miguel Eduardo salió en libertad los policías lo tenían amenazado, porque los había delatado.

La denuncia será formulada en el Ministerio Público, con el fin de que se inicie una averiguación sobre lo ocurrido en la Primera Vuelta del Atlántico.

El caso también será denunciado ante varias ONG que se encargan de la defensa de los derechos humanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!