Los 7 más buscados de la banda del Conejo: la millonaria recompensa por el líder
Archivo

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, publicó la lista de los siete integrantes más buscados de la peligrosa banda delictiva del Conejo, incluido su líder Carlos Enrique Gómez Rodríguez.

Gómez, al igual que el resto de los sujetos, es solicitado por los delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio y otros. Las autoridades venezolanas ofrecen recompensa de 1.000.000 de dólares a quien ayude a capturarlo.

Luis Rafael Santana Argueta, alias Luis Manilla; Fernando José Torres Suárez, alias Carranga; Franklin José Colmenares Salazar, alias Pantera; Frenyi Daniel Chirinos, Jhonlervis Miguel Álvarez Torrealba y Richard Efraín Fuentes.

Rico recordó que recientemente la organización delictiva, que opera en el estado Aragua, atacó comandos de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cicpc en Las Tejerías. Esos hechos causaron zozobra en la población.

Los hombres mencionados, agregó el comisario, están involucrados también en actividades relacionadas con el narcotráfico y el tráfico de armas. La banda del Conejo está aliada al Tren de Aragua, otra organización peligrosa de crimen organizado, y en su momento le prestó refugio al Carlos Luis Revete, alias el Koki, que fue muerto durante un operativo en Las Tejerías el año pasado.

En un reportaje publicado por la periodista Gregoria Díaz en Crónica Uno se señala que el Conejo logró construir un imperio criminal de bajo perfil. Desde hace seis años aproximadamente mantiene un férreo control en esa ciudad de Aragua.

La fundación InSight Crime publicó que la banda se ha dedicado a extorsionar a las empresas de la zona industrial de Las Tejerías y a pequeños comercios. Y quienes no pagan sufren las consecuencias, como la galletería Puig, que incendiaron en 2019.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!