Este viernes en la noche Henry José Parra, alias “El Diablo”, miembro de un colectivo de El Paraíso, Caracas, fue liberado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El periodista de sucesos Román Camacho informó que, aproximadamente las 9:30 pm, el paramilitar fue liberado debido a las fuertes presiones que ejercieron durante el día grupos armados en la zona popular de Catia, sector donde causaron destrozos y secuestraron unidades transportes públicos así como el bloqueo del paso vehicular en la avenida Sucre, vía principal de la zona.

Los colectivos se mantuvieron en Catia esperando la respuesta del Cicpc. Funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado no arribaron al lugar sino hasta casi las 6:00 pm.

«El Diablo», conocido por ser un dirigente de varios colectivos del oeste de la capital, fue capturado junto con su esposa en su residencia en el sector de San Martín, por solicitud de la Fiscalía General por los delitos de porte ilícito de armas de guerra, secuestro y posesión de presunta droga.

Los funcionarios que allanaron su vivienda incautaron armas, chalecos antibalas y varios envoltorios presuntamente de drogas.

No es la primera vez que Parra tiene un encuentro con cuerpos de seguridad del estado y la justicia venezolana. El 22 de agosto de 2007 Parra Linero fue condenado a siete años, dos meses y diez días de cárcel por homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva y lesiones graves.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!