Lara y Trujillo figuran como las entidades con el mayor número de denuncias  sobre agresiones sexuales, de acuerdo con datos extraoficiales  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Las cifras han sido recabadas desde el mes de enero y  hasta la primera quincena del mes de mayo.

En Lara, la policía científica reportó 86,7%  de incremento de denuncias, en comparación con el mismo período del año pasado; Trujillo, con 75%; Nueva Esparta, con 25%; Amazonas, con 21%; Zulia, con 19,2%; Barinas, con 17%; Bolívar, con 14,8%. Los registros están basados en denuncias.

En cuanto al perfil de los agresores, destacan hombres de 25 a 50 años de edad, residen en el mismo lugar donde comenten los actos lascivos contra sus víctimas, en su mayoría menores de 15 años de edad.

Unos se valen de la confianza que les otorgan los miembros de un grupo familiar y que luego usan para acercarse a su posible víctima, otros emplean la fuerza física y un arma para amedrentar.

En Trujillo, hubo 2 casos recientes: Toribio Jesús Calderón Pérez, de 54 años de edad, y Guillermo Antonio Torres Parra, de 48 años, fueron detenidos por funcionarios del organismo judicial del municipio Valera, estado Trujillo, luego de que familiares de las víctimas, menores de edad, denunciaran los actos lascivos.

Torres fue detenido por funcionarios de la subdelegación Valera, por atacar sexualmente a una estudiante de 9 años de edad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!