Johan Santana recaudará donaciones en Miami para los damnificados en Mérida
Captura de video - AFP

El exgrandeliga venezolano Johan Santana organizará una jornada de recaudación de donaciones el sábado 28 de agosto en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, para las personas afectadas por las lluvias en el estado Mérida.

“Estos últimos días han sido de emergencia en Tovar, en mi pueblo, y en toda la zona de Valle del Mocotíes, Santa Cruz de Mora, Zea. Han sido días difíciles en el estado Mérida”, dijo Santana en un video difundido en sus redes sociales.

Indicó que el evento se desarrollará en un centro de acopio que se establecerá en las instalaciones de la empresa Rudy Export, que se encargarán de hacer los envíos a Venezuela, de 10:00 am a 2:00 pm.

“Yo voy a estar allí recibiendo las donaciones que ustedes puedan aportar. Lo que usted quiera donar, artículos de primera necesidad, de higiene personal, ropa, calzado, sábanas, toallas, alimentos no perecederos. Para nosotros es de mucha ayuda lo que usted pueda aportar. Eso todo va a llegar”, señaló.

El pelotero dijo que están preparando una estructura para el envío de dinero en los próximos días para ayudar a las personas afectadas.

Las intensas lluvias causaron 20 muertes y daños diversos a alrededor de 800 viviendas. 3 municipios de Mérida fueron los más golpeados por los aguaceros que arreciaron el lunes y que impactaron a otras 8 entidades del país.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran una fuerte corriente de agua por una calle de Tovar arrastrando vehículos. En otras aparecen vehículos enterrados o atrapados entre ramas en medio de un lodazal con peñascos, escombros y muebles.

Más de 54.000 personas resultaron afectadas en Venezuela, indicó el miércoles el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos. Además de Mérida, 8 estados están en emergencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!