Javier Tarazona, director de la Organización no Gubernamental (ONG) Funda Redes, aseguró que el asesinato de dos manifestantes este miércoles, en Táchira, fue perpetrado por funcionaros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“El asesinato de dos manifestantes en el estado Táchira por parte de la FAES y grupos armados integrados por miembros del ELN y la disidencia de las FARC durante la jornada de protesta ciudadana de este 23 de enero en San Cristóbal”, aseguró, reseñó La Nación.

Tarazona consignó un documento en el Ministerio Público en el que solicita la investigación de la muerte de los jóvenes Eduardo José Marrero y Luigi Ángel Guerrero, quienes asegura fueron víctimas de grupos militares.

“Fueron víctimas de la actuación criminal del grupo FAES, que junto a miembros del ELN y disidentes de las FARC que conforman el Colectivo del Pueblo o de Seguridad Fronteriza. Atacaron a mansalva a los ciudadanos que participaban en la manifestación pacífica por un país mejor”.

Con información de La Nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!