Al menos 10 personas resultaron heridas luego de que la Guardia Nacional Bolivariana ingresara de forma arbitraria en la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) de Barquisimeto, estado Lara, este martes.

Según el registro de la red de atención médica Rescate Barquisimeto, tres de los 10 heridos están graves y uno de ellos recibió un impacto de bala.

El cuerpo de seguridad del Estado entró en la casa de estudios para dispersar una manifestación estudiantil. Sin embargo, la represión se tornó muy violenta cuando los efectivos detonaron varias armas, algunas de ellas cargadas con metras.

Los estudiantes calificaron esta incursión como una violación a la autonomía universitaria que, además de dejar a estudiantes heridos, también causó destrozos en las instalaciones del recinto, específicamente en la caseta de vigilancia.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!