La Oficina Nacional Antidrogas informó este jueves que en lo que va de 2019, 80% de las incautaciones del Estado venezolano corresponden a marihuana. Así lo indicó Alberto Matheus Meléndez, jefe del organismo, en una audioconferencia sobre los efectos neuroconductuales por el consumo de THC, principal componente psicoactivo de la marihuana.

Yasmín Morales, farmacéutica y toxicóloga miembro del Observatorio Venezolano de Drogas, explicó que la concentración de THC aumentó de 10% a 40% en la marihuana, según los resultados de una investigación realizada con muestras incautadas en el estado Mérida.

La farmacéutica aseguró que las bandas delictivas organizadas están promoviendo el consumo de estupefacientes aprovechándose de los efectos psicológicos y emocionales que causan los conflictos actuales del país en las personas.

El jefe de la ONA se refirió al tema de la legalización de marihuana y aseguró: “En Venezuela nos oponemos rotundamente a cualquier legalización de estas drogas que destruyen al género humano”.

Con información de ONA