Los cuerpos Abraham Agostini y José Díaz Pimentel, miembros del grupo del ex inspector Óscar Pérez, fueron  trasladados sin autorización de sus familiares desde la Morgue de Bello Monte hasta el Cementerio del Este. Las autoridades ordenaron el entierro de los restos sin actos velatorios.

Efectivos de seguridad del Estado impiden el acceso de los familiares de los fallecidos al cementerio para presenciar el sepelio. Los familiares afirman que no les permiten el paso por «precauciones sanitarias». Solo algunos han podido ingresar y fue difundido un video en el que llorando denuncian la violación de sus derechos.

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, se encuentra en el cementerio y denuncia que los militares pretenden reprimir a las personas que se encuentran en el lugar.

La hermana de Abraham Agostini informó que cuando ingresó a ver el cuerpo de su hermano los efectivos de seguridad le quitaron el celular.

La diputada informó que desconocen el paradero de los cuerpos de Óscar Pérez, Daniel Soto Jairo Lugo, Abraham Lugo y Lisbeth Ramírez, miembros también del grupo que falleció durante el operativo policial realizado en El Junquito. 

Denuncian que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana colocaron alcabalas en las adyacencias del cementerio y revisan a las personas que transitan por el lugar. 

Información en desarrollo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!