A familiares del grupo de Oscar Pérez les impiden el acceso y estar en el entierro de sus allegados en el Cementerio del Este.

Los cuerpos de Agostini y Díaz Pimentel fueron trasladados sin autorización de sus familiares desde la morgue hasta el cementerio. Las autoridades ordenaron el sepelio sin que se realizaran actos velatorios. Se desconoce a dónde fueron trasladados los cuerpos de los otros fallecidos en el operativo ejecutado por fuerzas de seguridad del Estado en El Junquito.

Un piquete de la Guardia Nacional impidió el paso de los familiares. Sin embargo, en unas imágenes difundidas se muestra que algunos de ellos pudieron ingresar.

«‘Son una cuerda de arrastrados toditos, no tienen cara para dársela al país», le gritó uno de los familiares a los efectivos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!