joven venezolana

La Fiscalía de Jalisco, México, informó la detención de dos sospechosos que estarían involucrados en la muerte de la joven venezolana Maika Torres Obelmejías, de 38 años de edad, hallada si vida a principios de mes en la población de Chapala.

Los hombres quedaron identificados como José Ángel P. y Jaideber R., quienes deberán permanecer en prisión preventiva durante un año como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de México señaló que continuarán las averiguaciones para determinar la responsabilidad de los sospechosos en el crimen.

“Ambos individuos quedaron a disposición de un juez de control, quien entró al análisis del caso y consideró que los datos de prueba aportados por el agente ministerial eran contundentes para iniciarles el proceso penal a los dos hombres por los delitos de desaparición agravada y delitos vinculados con la desaparición de personas”, reseñó la Fiscalía.

Tras la desaparición de la venezolana en horas de la mañana del primero de diciembre, autoridades siguieron una pista hacia una finca en Chapala, Jalisco, donde encontraron tierra removida, bajo la que se encontraba el cuerpo de Maika Torres.

La joven, que era cantante y productora de radio, salió de Venezuela en 2019 hacia Colombia. Allí vivió hasta el 15 de octubre de 2021, cuando decidió migrar a México.

Silki Torres, hermana de la joven venezolana, dijo en una entrevista con el Circuito Onda que Maika tomó la decisión irse a México porque una amiga le dijo que la apoyaría en su sueño de ser cantante y le ofreció vivir en su casa.

Maika laboraba en un call center de forma remota. «Estas labores de trabajo las hacía desde una floristería junto con una chica que hacía trámites migratorios y convivían ambas en una oficina», contó su hermana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!