Esteban José Rodríguez Zapata, de 44 años, quien fue arrestado en Ocumare del Tuy, estado Miranda, por presuntamente violar a su hija de 21 años desde que tenía 12, al parecer también abusó sexualmente de los niños que procreó con su hija.

La joven tuvo tres hijos de su padre. Las autoridades no revelaron su identidad por protección.

La Fiscalía 26 del Ministerio Público realizó exámenes médicos forenses a los niños y, según los resultados, los infantes fueron abusados sexualmente. También presentaron signos de tortura y maltrato.

El director de la Policía Municipal de Tomás Lander, José Luis Ojeda, afirmó que procedieron actuar al tener la denuncia. “De inmediato actuamos y detuvimos a este hombre en su residencia, ubicada en el sector El Rincón de La Cabrera, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, la tarde del 7 de marzo”.

 “La joven salía de su casa solo en compañía de su padre biológico, con quien procreó tres hijos, quienes actualmente tienen nueve, cinco y dos años”, relató

Rodríguez Zapata será acusado ante un tribunal por los delitos de violencia física agravada y psicológica en perjuicio de su esposa;  violencia sexual agravada en grado de continuidad, violencia física agravada, amenaza y violencia psicológica contra su hija de 22 años;  abuso sexual con penetración anal  en grado de continuidad y tortura en perjuicio del niño de nueve años;  abuso sexual con penetración anal y vaginal, tortura y trato cruel en perjuicio de la niña de cinco años y trato cruel contra el niño de dos años, informó la periodista Rosanna Battistelli.

El acusado permanece en calabozos de la policía municipal y a las víctimas se les realizará pruebas de ADN.

Con información y foto de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!