Ericson Carrasquero Mirena resultó herido de un tiro en el intercostal derecho, relató ayer su madre, Ana Mirena, quien dijo que el hecho ocurrió el viernes en la madrugada, pero se negó a precisar el lugar dónde se registró el suceso.

Mirena narró que ese mismo día le avisaron que Carrasquero se encontraba en la emergencia del hospital Miguel Pérez Carreño. “Al llegar me dijeron que mi hijo se había complicado porque en el Banco de Sangre de ese hospital no contaban con suministro para los de tipo O-RH negativo, situación que complicaría la operación”.

El plan quirúrgico de Carrasquero fue pospuesto hasta conseguir los donantes. Su estado de salud fue desmejorando paulatinamente. “La hemoglobina le bajó a cinco y ya no tenía fuerzas. En el hospital nos decían que estaban buscando la sangre. Mi hijo murió de un paro respiratorio el lunes en la mañana. Los médicos respondieron: ‘en este país a la gente no le gusta donar sangre”.

Ericson Carrasquero era el menor de dos hermanos y dejó huérfanos a dos niños menores de edad.

En otro hecho violento fue asesinado Junior Tovar Palacios, de 21 años de edad, cuyo cadáver fue hallado en la calle principal del sector La Vega de Cúa, el lunes a las 6:00 am. Autoridades policiales de la región investigan el suceso para determinar las causas del crimen, ya que desconocen la procedencia de la víctima.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!