Muerte en Maracay. Foto cortesía.
Foto cortesía.

Habitantes del barrio Santa Ana, en la ciudad de Maracay, reportaron la muerte de un hombre de 67 años, quien se prendió fuego tras rociarse con gasolina.

El cuerpo de José Ignacio Fierro, oriundo de Colombia, pero con nacionalidad venezolana, presentó quemaduras de segundo y tercer grado. A pesar de que se desconocen las causas, el hombre se roció gasolina y luego se prendió fuego, lo cual le causó lesiones en el 89% de su cuerpo.

Los vecinos se acercaron para intentar ayudarlo y brindarle los primeros auxilios, le arrojaron agua para mitigar el fuego, pero el esfuerzo fue en vano, ya que las llamas se expandieron por todo su cuerpo.

Suceso en Maracay

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracay, acudieron hasta el sitio para el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado a la medicatura forense de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Observatorio de Violencia documentó 256 suicidios hasta julio en Venezuela

El Observatorio de Violencia documentó hasta julio un total de 256 suicidios en toda Venezuela. Según la lista de la organización, Mérida se ubica como el primer estado donde ocurren esos casos. Le siguen Aragua, con 9.8%; Zulia, con 8.2%; Barinas, con 7%; Portuguesa, con 7%; Trujillo, con 7%; Falcón, con 6.3%, y Lara, con 5.5%.

Aunque Lara se encuentra de octavo lugar en el ranking, el observatorio expresó preocupación por los casos que se documentaron en esa entidad.

Señaló el de una niña de 10 años de edad que se quitó la vida en su casa ingiriendo una sustancia tóxica y el de una adolescente de 15 años que saltó al vacío desde las torres de El Sisal, en Barquisimeto. En la misma ciudad, un adolescente de 12 años que habría sufrido abuso sexual se suicidó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!