Tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Subdelegación Barinas resultaron heridos por el estallido de una granada en el momento en que realizaban un allanamiento en la urbanización Prado del Este la Villa, calle 11, casa número 36, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas, a las 6:50 am de este martes.

Los funcionarios fueron identificados como inspector Víctor Rodríguez, quien presentó una herida por arma de fuego en la región abdominal y múltiples lesiones producto de las esquirlas de la granada; el detective agregado José García, con muchas heridas en el cuerpo, y el detective Leidel Belisario, quien presentó una lesión en el antebrazo derecho.

Los heridos fueron llevados al hospital Luis Razetti, junto con Oscar Daniel Piñero, de 22 años de edad, delincuente solicitado, y otro hombre y una mujer que aún no ha sido identificados.  

Según fuentes policiales de la región, los detectives atendieron a una orden de allanamiento que portaba el número EP03-P-2019-00988, emanada del Juzgado de Control número 4 del estado Barinas.

Al llegar al lugar donde se registraron los hechos, un delincuente de nombre Cleiver Eduardo Estovanot Hernández, sorprendió a la comisión policial al disparar su arma de fuego y lanzar una granada, lo cual generó un intercambio de disparos en el que resultó muerto.

De acuerdo con el Sistema Integrado de Información Policial, Estovanot Hernández, de 23 años de edad, estaba entre los 10 más buscados de la entidad por los delitos de  homicidio, robo y extorsión.

Según expertos en explosivos del Sistema Bolivariano de Inteligencia, el  artefacto explosivo era de tipo convencional de mano, tipo M26A2, granada fragmentaria.

En el lugar fueron incautadas las siguientes evidencias: un arma de fuego tipo pistola, marca Ruger, modelo P95DC, serial 311-80140, asignada al funcionario García; un chaleco, marca Blinda Safe, Modelo Interno M, serial 140016, también del funcionario García; una granada fragmentaria; un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, modelo 26 serial KUP302, calibre 9 mm, perteneciente a Estovanot Hernández, 9 conchas percutidas calibre 9 milímetros y un arma de fuego tipo escopeta, marca Maiola, calibre 16.