Autoridades en búsqueda del cuerpo del exfiscal Israel Vargas/ Foto cortesía

Autoridades de la Coordinación de Espacios Acuáticos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) localizaron este sábado en el Lago de Maracaibo el cadáver del exfiscal cuarto del Ministerio Público, Israel Vargas, quien se lanzó desde el Puente General Rafael Urdaneta, el pasado jueves.

El operativo de búsqueda y recuperación del cuerpo se prolongó por más de 36 en el Lago.

Suicidio del exfiscal Israel Vargas

La noche del pasado jueves 16 de febrero, el abogado estacionó su Toyota Corolla azul en el Puente, se bajó y se lanzó al agua.

Vargas se desempeñó como fiscal 16° en el Sur del Lago y luego como fiscal 4° en Maracaibo.

Otras investigaciones en Maracaibo

Ocho heridos fue el saldo que dejaron dos atentados ejecutados por presuntos extorsionadores contra locales comerciales de Maracaibo, estado Zulia, este sábado.

El primer atentado ocurrió a las 8:30 am en la carnicería La Finca, ubicada en la urbanización La Paz, corredor vial Cecilio Acosta. Allí, la ráfaga de disparos dejó unos tres heridos, reseñó Foco Informativo.

El segundo suceso se registró a las 10:30 am. A esa hora un hombre llegó a bordo de una moto al local de Samba Market, ubicado en la calle 78 Dr. Portillo con avenida Delicias, se bajó, miró y luego realizó varios disparos. En ese lugar hubo cinco heridos más, dos mujeres y tres hombres.

Aunque la información preliminar apuntó a que los hechos se trataban de asaltos, las investigaciones apuntan a bandas de extorsión, específicamente, a la banda de extorsionadores El Caracas.

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPEZ), Polimaracaibo, el Grupo Antiextorsión y Secuestro 11, de la Guardia Nacional, y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron a ambos comercios para iniciar las investigaciones correspondientes.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!