El cadáver de un hombre descuartizado y parcialmente quemado fue localizado ayer en la mañana en un botadero de basura debajo del puente del distribuidor Sucre, vía que une con la autopista Francisco Fajardo. La víctima fue identificada como Jorge Arraca, de 41 años de edad. Era hijo de una familia árabe y residía en Catia. Hacía ventas por Internet.

Versiones iniciales indican que había sido secuestrado, aunque ese hecho no había sido denunciado, por lo que los investigadores del Cicpc determinarán si fue plagiado y la fecha del hecho.

La última vez que supieron de Arraca fue una tarde cuando habló con su novia vía telefónica y le dijo que se dirigía a su casa. Se presume que el botadero de basura donde lo hallaron es el sitio de liberación. Lo habrían lanzado al terreno desde el puente del distribuidor Sucre. Al sitio llegaron familiares de la víctima que se abstuvieron de dar información.

Una comisión de la División contra Homicidios y otra de Inspecciones Técnicas del Cicpc se presentaron para iniciar las averiguaciones y levantar los restos. En el lugar del hallazgo los investigadores colectaron un trapo ensangrentado, así como un pedazo de hamaca que cubría el cadáver. Una vez que su familia declare, el Cicpc iniciará la pesquisa.

En la primera inspección practicada en el lugar del hallazgo de los restos de Arraca, la policía judicial observó que a la víctima lo incendiaron en ese sitio. La averiguación determinará si el fuego lo causaron los autores del homicidio o si fueron personas en situación de calle que utilizan ese sitio para dormir y cocinar.

La investigación se orienta a establecer si el comerciante fue secuestrado o si fue víctima de un grupo delictivo que lo robó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!