la guaira
Foto tomada de @Manueljuventud2

José Alejandro Terán, gobernador del estado Vargas, renombrado por el gobierno como La Guaira,  anunció que desarrollarán nuevas políticas de seguridad vial para evitar accidentes de tránsito fatales. Eso luego de que  se registrara un accidente este jueves en el que cinco personas murieron y otras nueve resultaron heridas en la avenida Soublette.

«Vamos a diseñar sistemas de control de frenos, que haya sistemas de inspección al transporte pesado, que es mucho el que viene a La Guaira por ser una ciudad portuaria, además de la inspección del mismo sistema en vehículos livianos con el fin de disminuir este tipo de siniestros», indicó en una entrevista con Unión Radio.

Indicó que se debe desarrollar la obra de infraestructura de tal manera que permita disminuir, en sus palabras, «lo radical de la bajada».

Accidente en La Guaira

El gobernador lamentó la muerte de cinco personas este jueves en la mañana. El accidente ocurrió luego de que un transporte de carga pesada perdió los frenos e impactó contra cinco vehículos particulares.

«Estamos consternados todos nosotros por lo ocurrido. Queremos expresar nuestro más sentido pesar, nuestras condolencias a los familiares de estas víctimas», dijo.

 Los heridos fueron atendidos en el Hospital Periférico de Pariata.

«Los lesionados presentaron politraumatismos generales y les hemos hecho todos los exámenes de rutina de forma inmediata para descartar. El parte médico manifiesta que no hay un riesgo en estos heridos», indicó Terán.

El gobernador señaló que muchos de los accidentes se producen por imprudencia.

«Muchas veces (los accidentes ocurren) por la imprudencia de transportistas que exceden la velocidad en el transporte pesado y ya luego cuando llegan a esa larga bajada intentan frenar de golpe», afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!