Hebert Giovanni Escobar Garnica salió a una entrevista de trabajo en una arepera en la zona industrial de Los Cortijos. Era el miércoles 25 de septiembre, cita pautada a las 10:00 am.

Luego de concretar detalles con el dueño del local, el hombre de 34 años de edad se dispuso retornar a su hogar en Filas de Mariche. Sin embargo, fue alcanzado por una multitud enardecida.

Escobar Garnica sin saber por qué fue atado a un poste, amordazado y con un letrero que colgaba de su cuello que decía: “Soy un ladrón”. Fue golpeado con palos y entregado a unos funcionarios de la Guardia Nacional que pasaba por el lugar.

Escobar Garnica fue llevado al módulo de la GNB en Filas de Mariche. Su madre, se enteró de los hechos por una conocida que pasó por el lugar cuando lo agredían.

“Unos hombres robaron y huyeron del lugar, al parecer tenían la costumbre de hacerlo y al verse acorralados, huyeron. Pero alguien gritó que mi hijo estaba implicado y sin piedad lo maltrataron”, sostuvo la señora, sin querer dar su nombre.

El jueves, la familia de Escobar Garnica acudió al comando de la GNB en Mariche. Al llegar, les informaron que el hombre fue llevado al hospital Domingo Luciani de El Llanito, para que revisaran sus lesiones.

“Llegamos al hospital. Nos dijeron que mi hijo estaba muerto y su cuerpo ya estaba en la morgue de Bello Monte”, dijo la madre de la víctima.

Al preguntar sobre los motivos de la muerte de Escobar Garnica, le respondieron que se había cortado el cuello.

“Pero cómo se va a cortar el cuello si estaba esposado y vivo cuando lo ingresaron al Domingo Luciani. Por eso pedimos investigar. El informe forense no coincide con que la herida en el cuello haya sido auto infringida”, puntualizó la señora.

Otro hecho

Con múltiples impactos de bala asesinaron a Renny Alexánder Toro Carrasquel, suceso registrado el domingo en la madrugada en el sector El Observatorio de la parroquia 23 de enero.

Según parientes, la víctima residía en Coche, barrio El Estanque y desconocen los motivos por los cuales se había trasladado a ese sector.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo