Falleció el dueño de una tapicería azotada por extorsionadores en Zulia
@tapilalider

Kervin Piña, dueño de una tapicería azotada por extorsionadores en el estado Zulia, falleció el lunes en su vivienda a causa de un presunto infarto, informaron medios locales.

Su establecimiento, ubicado en la calle 89 con avenida 23 del sector Primero de Mayo de Maracaibo, fue blanco de un ataque con granada el pasado 24 de febrero.

Versiones de testigos señalan que unos hombres, que se trasladaban en una motocicleta, de detuvieron frente al local La Líder y lanzaron el artefacto.

Cayó en el techo del comercio y luego se deslizó hacia la carretera, pero no explotó. 

La policía regional detuvo por este caso a tres personas durante el fin de semana, informó el medio digital Versión Final. Pero se han registrado reclamos de vecinos por la captura de Jhonathan Núñez, un joven que, aseguran, es inocente de lo que se le acusa.

Cuando ocurrió el atentado contra la tapicería el joven participaba en un partido de fútbol de salón, sostienen.

Piña en ocasiones anteriores sufrió las amenazas de delincuentes que, como se ha vuelto común en la entidad, se han encargado de cobrar altas sumas de dinero a los comerciantes y, de no pagarlas, atentan contra la integridad de sus víctimas, de sus familias y de sus propiedades.

Hace menos de un año el comerciante fue tiroteado.

El comerciante recibió el año pasado el reconocimiento internacional Empresario Tapicero 2022 “por su gran talento, calidad, éxito y desempeño” en Zulia.

“Hay miedo, pánico, incertidumbre”

Hace poco más de una semana delincuentes llegaron a una carnicería y un supermercado en Maracaibo y abrieron fuero, sin mediar palabras, contra trabajadores y clientes. Los hechos dejaron un saldo de un empleado fallecido y siete personas heridas.

“Hay miedo, pánico, incertidumbre”, dijo la dueña de un comercio en el centro de Maracaibo a la agencia de noticias AFP.

“¿Qué les pedimos a las autoridades? Que cese la impunidad, que caiga quien caiga. Hay que denunciar porque son muchos (los comercios bajo amenaza de extorsionadores), esto es apenas la punta del iceberg. Hay que acabar con el terror trabajando”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!