Explosión en residencias de Puerto Ordaz dejó un fallecido y varias familias sin viviendas
Correo del Caroní / Cortesía

Una persona falleció por la explosión que ocurrió en las residencias Palmeras, en la ciudad de Puerto Ordaz del estado Bolívar, el pasado domingo 28 de agosto. Por el hecho, que se habría generado por una fuga de gas, 48 familias debieron desalojar sus viviendas de las torres 1 y 5, reseñó Correo del Caroní.

La víctima, una de las 12 personas lesionadas, quedó identificada por familiares y vecinos como Luisa Campos, de 67 años de edad. La mujer, que estuvo recluida en la Unidad de Quemados del Hospital Ruiz y Páez, presentó quemaduras de tercer grado en 70% de su cuerpo y traumatismo cerrado.

Campos había quedado tapiada con una nevera y entre los escombros porque la explosión hizo que se desprendiera el techo de su apartamento.

Otras tres personas están bajo pronóstico reservado, aseguraron los vecinos. El resto de los heridos fue llevado al Hospital Uyapar, en Puerto Ordaz. Entre ellos hay cinco menores de edad: dos adolescentes de 14 y 17, dos niños de 5 y uno de 9.

Investigan posibles causas

Las autoridades han visitado el lugar para hacer la investigación sobre las posibles causas de la explosión. También determinarán si es posible que los afectados vuelvan a habitar las torres (una donde ocurrió el siniestro y otra que sufrió el impacto de la onda expansiva). En las averiguaciones también participa el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

“Necesitamos que nos ayuden con el estudio de la estructura y se proyecte un apuntalamiento de dos vigas, que es necesario. Cuando se haga eso se hará la limpieza de todo el edificio y es que podemos ingresar. Necesitamos esperanza, no incertidumbre”, expresaron los afectados.

El Ministerio de Hábitat y Vivienda, indicó Correo del Caroní, aseguró a los habitantes que les suministrarán bloques y cemento y que, posiblemente, los apoye con las puertas y ventanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!