Washington Post photo by Jahi Chikwendiu

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima reportó este viernes la demora a puerto de un buque pesquero, que zarpó desde Trinidad y Tobago hacia el pueblo de Güiria, en el estado Sucre.

Un reporte del Comando de Guardacostas señala que en el Tshkaiis 1, de bandera trinitaria, viajaban seis personas, cinco adultos y un adolescente de 11 años de edad.

La demora se conoció porque a la Estación Principal de Guardacostas Zona Atlántica, en la localidad costera, se presentó una ciudadana identificada como Franyuli Rausseo notificando la situación. El buque pesquero salió el 22 de marzo desde South Oropouche, al sur de Trinidad y Tobago, para llegar hasta la localidad de Ríos Salado, en Güiria.

Rausseo afirmó que recibió de una tercera persona la información de que la embarcación se quedó accidentada cerca de la ciudad de San Fernando, en las islas. Posteriormente, agregó, se encontraba amadrinada a un barco.

El reporte indica que la estación principal de Guardacostas Zona Atlántica estableció comunicación vía VHF marítimo con el buque FSO Nabarima. Alertaron a la tripulación ante cualquier avistamiento de una embarcación a la deriva o alguna señal visual de socorro en horas nocturnas.

Hombre a la deriva

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima comunicó asimismo el avistamiento de un hombre a la deriva, de nombre Joan Clemente, en la circunscripción acuática de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

Señaló que la embarcación de pesca en la que se encontraba zozobró. Lo habían visto por última vez flotando sobre un recipiente de plástico cerca de Punta Araya, en el estado Sucre.

No se conoce que ambos hechos estén relacionados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!