Edmundo Rada fue concejal por el partido de Juan Guaidó

Tadeo Rada, hermano de Edmundo «Pipo» Rada Angulo -ex concejal de Voluntad Popular hallado muerto este jueves- describió a la víctima como «un ser humano indescriptible, que fue concejal hasta el año pasado». Las declaraciones las ofreció al canal colombiano Caracol.

El cadáver de Edmundo Rada se encontró en el sector Guaicoco de la carretera Petare- Santa Lucía, con dos disparos y el cuerpo carbonizado.

En relación al homicidio, explicó que no descarta ninguna hipótesis en cuanto al móvil. «No puede ser que nuestros dirigentes se estén desapareciendo», cuestionó.

Informó que Pipo le había expresado su temor ante el hecho de que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales le hicieron fotos durante una protesta en Mesuca.

Dicha manifestación se efectúo el pasado 28 de setiembre, antes de que Juan Guaidó hiciera una caminata en la zona. Ese día, según denuncio, la FAES tomó fotografías a Pipo y a la diputada Manuela Bolívar.

«Se va un ser humano. Se va un gran hombre. Se va Pipo», expresó Tadeo al referirse a su hermano y rompió a llorar.

El velorio de Pípo se realizará en el Cementerio del Este ubicado en La Guairita. Pero, antes llevarán su cuerpo al barrio Unión de Petare donde la comunidad le rendirá un homenaje.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo