Rico silva
Foto: Francisco Bruzco

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dijo este lunes que existen muchas aristas en torno al asesinato de Edmundo Rada, dirigente de Voluntad Popular en Miranda.

«Todas las aristas necesitan descartarse. No podemos guiarnos por lo que dicen una o dos personas, un instituto o cualquier cosa que quiera opinar», manifestó el funcionario durante una rueda de prensa.

Rico indicó que será Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, quien informe sobre los resultados finales de la investigación, que lleve a la identificación de los responsables.

Finalmente, dijo que no puede ofrecer más detalles, pero aseguró que las investigaciones van por buen camino. «Me limito a cumplir con mi trabajo y todavía no puedo adelantar opinión», agregó.

La información aportada por la familia de la víctima también es agregada a la averiguación en la que trabaja la policía científica. «No dejamos nada sin procesar «, afirmó Rico.

Agregó que un equipo de expertos en homicidio y criminalística está encargados del caso.

Hallado quemado

El pasado 17 de octubre, autoridades hallaron este jueves el cadáver parcialmente quemado de Edmundo Rada.

Adriana Pichardo, diputada a la Asamblea Nacional por la tolda naranja, confirmó la información en un contacto telefónico con El Nacional.

Indicó que los restos los encontraron en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco.

También detalló que Rada presentó disparos en la cabeza y estaba desaparecido desde el 16 de octubre a las 8:00 de la mañana.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo