Una dirigente oficialista transgénero falleció este jueves por quemaduras en todo el cuerpo que ocurrieron por cocinar con leña debido a la falta de gas en una comunidad de Aragua.

Ronny Ortega, de 33 años de edad, estuvo internada en el hospital Dr. Jesús Yerena de Lídice en Caracas por aproximadamente ocho días hasta su deceso a pesar de la labor de los médicos para mantenerla estable, informó el diario regional ACN.

Testigos del evento relataron que Ortega, quien desempeñaba como militante del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV),  intentó encender leña para cocinar en su vivienda con un garrafa de gasolina, pero la misma explotó y la arropó en llamas.

Los vecinos de la localidad en donde residía la dirigente oficialista denunciaron que estas actividades son recurrentes entre los residentes debido a que no cuentan con un servicio regular de gas.

Con información de ACN


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo