Por tercera vez consecutiva fue diferida la audiencia preliminar pautada por el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control del circuito judicial penal del estado Miranda, extensión Barlovento, debido a la incomparecencia de los  seis imputados, funcionarios  de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, eje Miranda identificados como : Alexander Efraín  Uzcátegui Flores, Semmy  Wladimir  Prin Morales, Hugo Rafael Martínez  Sánchez, Richard  Alfredo Sánchez Pérez, Meyfer José Díaz López y Francisco Jesús Paredes Peña. 

Alexis Lira, abogado querellante refirió: “por razones inexplicables, estos seis funcionarios no fueron presentados a la audiencia preliminar a pesar de encontrarse detenidos en su propio comando, violando flagrantemente la orden Judicial de haber sido trasladados al penal de Yare 3, lugar de reclusión ordenado por el tribunal de la causa” y acotó que la nueva audiencia fue fijada para el día 16 de agosto.

Lira comentó que a la lista de detenidos se suma José Miguel Oliveros Gómez, funcionario de las FAES, eje Miranda que permanece en fuga y a quien se le atañen los delitos de homicidio calificado con alevosía, por motivos fútiles, agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro en perjuicio de los funcionarios de Polichacao Eligio Duarte y Fernando Lira, ajusticiados el pasado 6 de marzo en la avenida intercomunal de Guarenas, a la altura de la Villa Panamericana. 

De las FAES, Oliveros Gómez pasó a desempeñar el cargo de director general de la policía del municipio Brión en Higuerote. De acuerdo con registros policiales,  presenta sentencia condenatoria por la comisión del mismo delito de homicidio calificado  y fue sentenciado a 5 años de cárcel,  de los cuales solo cumplió uno. 

“A pesar de haber sido remitida dicha orden de aprehensión a la sede central de las FAES,  el mencionado funcionario no ha sido puesto a la orden del referido tribunal para que sea celebrada la correspondiente Audiencia de Presentación”, acotó Lira.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!