El fiscal general desinado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó sobre la detención de Pablo Machillanda Pinto,  presidente de la Federación Venezolana de Triatlón (Ferveti), y otras dos personas por malversación de fondos dirigidos a financiar a los atletas.

«La Federación Venezolana de Triatlón tiene manejos irregulares de divisas al desviarlas para beneficios de sus directivos, al igual que otras federaciones deportivas que estamos investigando», dijo Saab en una rueda de prensa.

El fiscal explicó que la federación recibe financiamiento del estado para que los atletas puedan ser atendidos de manera digna. Aseguró que entre el año 2013 y 2016 la federación recibió aproximadamente de 771.000 dólares.

Saab aseguró que se presentó una orden de captura hacia la tesorera de Fevetri, Lilia Becerra, y al secretario general, Óscar Arapé, por la presunta comisión obtenida por la malversación del dinero. 

De igual forma, Saab anunció que se investigarán otras tres federaciones que pueden estar involucradas en delitos similares para prevenir la corrupción y el mal uso de los fondos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!