Dixon Eduardo Sanabria Márquez, de 25 años de edad, fue capturado por una comisión  de la División Contra la Delincuencia Organizada de la policia cíentífica por su presunta implicación en el delito de estafa al ofrecer dólares en venta en Lomas de Prados del Este, urbanización Manzanares del municipio Baruta en el estado Miranda.

Este hombre actuaba en compañia de Karina Vanessa Robles, de nacionalidad colombiana y Juan Carlos Velasquez Fernández, que aún no han sido detenidos. El trio se dedicaba a captar personas a quienes les ofrecian dólares en venta. 

El implicado prometía a los incautos transferir la divisa a cuentas bancarias en el exterior y posteriormente les enviaba captures falsas de la compra de dólares.

En algunos caso, depositaban los montos de las divisas con cheques sin fondo que eran vistos por las víctimas, pero dias después esos montos no estaban disponibles en su cuenta por lo que el banco procedía a descontar el monto total de lo que había en el patrimonio del agraviado.

Luego, cuando las víctimas trataban de contactar a estos supuestos vendedores de divisas no lo lograban porque estos no respondían por Whatsapp.

A Sanabria Márquez le incautaron un Toyota Corolla, placas FAA78J, además de un celular que contiene parte de la información relacionada con la estafa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!