Detuvieron hombre que asesinó y desmembró a una médico integral en Carabobo
Archivo

Organismos de seguridad detuvieron al hombre acusado de asesinar y desmembrar a la médico integral Nardy Carolina Mora Rubios, de 46 años de edad, en el estado Carabobo.

El Ministerio Público y los tribunales penales del Circuito Judicial de Carabobo procedió a ejecutar la detención luego de la audiencia. El medio local Carabobo es noticia señaló que se lograron recopilar las evidencias suficientes del crimen.

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó en Twitter que la Fiscalía 31 de Carabobo privó de libertad a Figueroa por el delito de femicidio agravado consumado en contra de la médico. “El aberrado poseía antecedentes penales por delitos de violación. En tal sentido, considero impropio e inaceptable que escorias como esta hayan sido objeto de algún beneficio procesal”, agregó el funcionario.

Salió a trabajar y no regresó

El miércoles 24 de agosto, la víctima llegó a la Unidad Educativa Rafael Guerra Méndez, donde trabajaba en un ambulatorio de la red de salud de Barrio Adentro. Sus familiares la reportaron como desaparecida y esa información llevó a que los organismos de seguridad la buscaran en el centro educativo, donde su victimario era vigilante.

Durante las investigaciones, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas evaluaron un video obtenido de una cámara de seguridad que registró el momento en el que Mora ingresó al lugar pero no salió.

El viernes por la noche los oficiales encontraron partes de su cuerpo en una cochinera y en un tanque subterráneo de la escuela, en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.

Con apoyo de una brigada canina y de Protección Civil, encontraron el resto del cadáver el sábado en el río Cabriales, que atraviesa gran parte de Valencia, reseñó La Nación.

Se esperaba que el hombre, que habría confesado el crimen, quede recluido en el Internado Judicial de Carabobo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!