cuatro mujeres

La madre del niño que fue abusado por cuatro mujeres en Barquisimeto, estado Lara, fue detenida este viernes en Cúcuta, Colombia. Así lo informó el fiscal general designado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab.

La mujer, identificada como Yenimar Rojas Linares, será imputada por los delitos de comisión por omisión en abuso sexual, homicidio en tentativa, distribución de material pornográfico y asociación para delinquir.

«El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes dictará medidas de protección al niño A. J. M. R, de 9 años de edad, mientras su madre será sometida a un proceso penal en privativa de libertad», señaló Saab en Twitter.

El caso se dio a conocer luego de que el 22 de noviembre se hizo viral un video en el que aparecen cuatro mujeres torturando y abusando sexualmente de un niño. El hecho ocurrió en la urbanización Las Sabilas, en Barquisimeto.

Tres de las cuatro mujeres implicadas fueron identificas como Aldimar Alina Lucena Páez, de 25 años de edad y tía del niño; Katherin Solcari Lucena Páez, de 30 años y tía del pequeño, y Yelitza Elena Páez, de 54 años y abuela del menor de edad.

El Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se mantienen investigando para identificar plenamente a otra mujer que aparece en el material audiovisual y al menos a un hombre que grabó el video.

En las imágenes se observa a las mujeres cuando se turnan para sentarse sobre la cara y el pecho del pequeño, mientras este llora clamando y diciendo que va a morir.

El Ministerio Público solicitó las respectivas órdenes de aprehensión y alerta roja a Interpol para todos los implicados en el maltrato y abuso contra el menor de edad.

Saab indicó que el Ministerio Público pedirá la pena máxima de 30 años de cárcel para todos los involucrados en el hecho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!