Durante el fin de semana fue localizado muerto en la Base de Misiones, ubicado en la Planta de Cemento KM 01 en la carrera Panamericana, en Caracas, el Sargento Primero Edgar Colmenares, adscrito a la Guardia del Pueblo. Este presentaba tres heridas por arma de fuego y le habían robado su arma de reglamento.

El responsable: su compañero, el Sargento Segundo Ángel Eulises Solis. El militar que es oriundo de Ciudad Bolívar, huyó hasta el sur del país tras cometer el crimen; según autoridades de la región.

Las investigaciones son llevadas por los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según causa Nro. K-18-0017-00710. Por medio del análisis telefónico y las labores de inteligencia, los castrenses dieron con la detención del padrastro y la tía de Solis; identificados como: Maikel Rafael Braca Mendoza y Necuy de Los Ángeles Villaroel.

Presuntamente estos lo recibieron en el terminal de pasajeros de Ciudad Bolívar y luego los trasladaron hasta la Urbanización Agosto Méndez, Invasión Dos Santos, específicamente hasta la vivienda de Olisnorby Agustina Belisario Rivas, oficial agregada de la Policía del Estado Bolívar (PEB).

La funcionaria policial, admitió a la comisión que el militar que es buscado por robo y homicidio, llevaba consigo una maleta, en la que tenía una pistola Prietto Beretta PX4 y una carabina calibre 9mm, pertenecientes a la Fuerza Armada Bolivariana (FANB). Solis, le obsequio la carabina a la mujer, con 8 cartuchos calibre 9mm, por mantener silencio de su ubicación.

Según lo declarado por los testigos, Ángel Eulises, se fue la madrugada de este fin de semana hasta El Callao al sur del estado Bolívar con la finalidad de intercambiarlo el arma por oro. El encargado de trasladarlo fue un taxi conducido por José Rafael Guevara, también funcionario de la PEB.

La comisión del Conas les incauto: un vehículo Fiat Premio placa: CC4-34T, 8 cartuchos, calibre 9mm, pertenecientes al cargador de la carabina robada y tres teléfonos celulares.

Fuentes extraoficiales destacaron que los aprehendidos se encargan de realizar extorsiones, cobro de vacunas y venta de armamento y municiones en las zonas mineras.  Los detenidos quedaron a órdenes de la Fiscalía 22º.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!